Chiara Corbella Petrillo nació el 9 enero 1984 en Italia. Fue una mujer italiana conocida por su fe y su testimonio de fortaleza en medio de la enfermedad. se casó con Enrico Petrillo en 2008.
«La vida es un regalo maravilloso» decía esta joven italiana que murió a los 28 años a causa de un cáncer.
Sus primeros dos hijos nacieron con una malformación que les impidió vivir, falleciendo a los pocos días de nacer.
Junto a su esposo Enrico le tocó acompañar a sus bebés en este trágico suceso. Lo único que pedían es que nacieran con vida para poder bautizarlos, y así lo hicieron.
A Chiara también se le presenta como la madre que renunció al tratamiento de su cáncer para que su tercer hijo, Francisco , pudiera nacer sano en su vientre. Su noviazgo con Enrico fue tempestuoso, con varias rupturas. Solo pudieron pronunciar el «si» definitivo cuando entendieron que no se pertenecían, » que el otro, es un don».
Hay un libro que relata su historia: «Nacemos para no morir nunca». En el libro cuenta que la cruz más grande que Chiara vivió, no fueron sus dos primeros embarazos ni su enfermedad, sino su noviazgo tempestuoso, por el sufrimiento de pensar que su vida podría no estar vivida junto a la de Enrico.
Durante una de las crisis en su noviazgo con Enrico, el Padre Vito (su director espiritual) le recordó a Chiara una frase que le cambiaría la vida: «Cuando Dios abre una puerta nadie la cierra, cuando Dios la cierra nadie la abre».A través de estas palabras ella pasó de la convicción de que tenía derecho sobre Enrico, a entender que él era un don para ella. Pero antes, fue necesario estar dispuesto a perderlo. El día que supo que tenía una enfermedad terminal a sus 27 años, le dijo a su amiga: «Dejé de querer entender, sino, me habría vuelto loca. Y estoy mejor. Ahora estoy en paz y asumo lo que viene. Él sabe lo que hace. Hasta ahora no me ha decepcionado»
En esa relación íntima y profunda con Dios, Chiara descubre que las cosas no son de ella ni para ella. El núcleo de la historia de Chiara es haber podido descubrir en su propia vida las palabras de San Francisco de Asís: «LO CONTRARIO DEL AMOR ES LA POSESIÓN» En ella, encontramos el secreto de la vida plena y así llegamos a comprender las palabras a su tercer hijo: «Reconocerás que estás amando de verdad en el hecho de que nada te pertenece, porque todo es un don»
Cuando Chiara y Enrico esperaban a su tercer hijo, le diagnosticaron que tenía un tumor en la lengua. A pesar de las dificultades decidieron seguir adelante con el embarazo incluso cuando los médicos les ofrecieron la posibilidad de interrumpir el embarazo para iniciar el tratamiento necesario para Chiara. En 2011 dió a luz a su hijo Francisco quien nació sano. Sin embargo Chiara continuó luchando contra el cáncer y en 2012 falleció a la edad de 28 años, poco después que su hijo cumpliera un año
Francisco su tercer hijo que sobrevivió a la desgracia de sus dos hermanos mayores que ya habían fallecido es un niño totalmente sano gracias a la entrega de su madre, quien inició sus sesiones contra el cáncer con 5 meses de retraso. Eso la debilitó mucho e hizo que perdiese la vista del ojo derecho.Pero siempre tuvo presente que lo había hecho por amor y eso le daba felicidad en medio del dolor físico. Chiara murió el 13/06/2012. Horas antes de morir su esposo Enrico le preguntó: «Chiara mi amor, pero esta cruz es realmente suave como dice el señor? Ella me miró, me sonrió y con un pequeño hilo de voz me dijo. «Si Enrico, es muy suave». por lo tanto, no hemos visto morir serena a Chiara, la hemos visto morir feliz» declaró Enrico y añadió : «Hoy sé que hay algo hermosísimo más allá, que nos espera»
Finalmente en su carta a su hijo Francisco le dice: «Voy al cielo para ocuparme de María y Davide, tú quédate aquí con Papá, yo desde allí rezaré por vosotros. Eres especial y tienes una gran misión. El señor te ha elegido y yo te mostraré el camino a seguir si abres tu corazón. Confía en mí, vale la pena». Mamá.
la historia de CHIARA CORBELLA PETRILLO es un legado que ha inspirado a muchas personas por su testimonio de amor, fé y esperanza en medio del sufrimiento y la enfermedad. Su vida ha sido un ejemplo de como enfrentar los desafíos con fortaleza espiritual y confianza en la providencia divina. Es un símbolo de fé y valentía para muchos.
A continuación algunas frases referentes al tema:
– QUOTES CLEATOR: «El sacrificio siempre se hace en silencio sin que la persona que amamos se entere»
– CARLOS KASUGA : «El verdadero amor es el sacrificio voluntario, buscando siempre el bienestar del ser amado»
– BERNARDO STAMATEAS: «Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio»
– NAPOLEÓN HILL: «Un gran logro usualmente nace de un gran sacrificio, y nunca es resultado del egoísmo»
– ANÓNIMO: «Sacrificarse no es sinónimo de sufrir. Es sinónimo de que perseveramos y aportamos por lo que en verdad queremos»
– JOHN GOLSWORTHY: «El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás preparado a hacer por él»
Feliz domingo querida familia y amigos. Muy agradecidos al Señor, porque visitamos a una apreciada amiga y obervamos que se va restableciendo su salud.Y, todos los que nacimos un 9 de enero somos especiales.

Categorías: Uncategorized

1 Comentario

Cesar · junio 30, 2024 en 7:42 am

Historia inspiradora y sobretodo que muestra el amor de madre y con ello el sacrificio que muchas madres hacen sin decirlo, sin publicarlo o publicitarlo; el amor de madre lo expresan de otras maneras hasta poniendo su vida misma en juego como lo muestra esta historia de amor y sacrificio.
Gracias por publicarlo y compartirlo tío,, tengo presente el amor de mi mamita Cristina y mi madre que hizo todo por nosotros y por ver a todos sus hijos profesionales
Buen domingo
Saludos a la familia
Pronta recuperación a tu amiga
Saludos

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *