Son emociones que nos mueven a expresarnos en nuestro mundo vital. La alegría invita a compartir y movernos hacia afuera , y la tristeza nos invita a mirar hacia adentro y procesar la pérdida. En numerosas ocasiones hemos experimentado esta danza de la vida en la que bailamos constantemente: te apartas y rechazas la tristeza y te abres y permites que entre la alegría en ti. Es el movimiento constante de rechazar lo que te resulta desagradable o que te pone triste y aceptar aquello que te resulta agradable o te ocasiona alegría, es importante descubrir que esta tristeza solo crea mas sufrimiento en ti y no te permite aceptar la vida como es y como viene. Aceptar no es resignarse y rendirse , es un proceso en el cual tomas las riendas de tu vida y asumes ello. Lo que hay que aceptar en la vida es que vivimos momentos de risa y abrirse a algo y otros de llanto y oscuridad. Y, la clave está en permitir que tanto la tristeza como la alegría te habiten y cumplan su función biológica y vital . Solo desde la aceptación y apertura a experimentar la tristeza en ti puedes moverte hacia la alegría de una forma sana y natural. Así permites que suceda que una emoción densa, tensa y a veces desconcertante (tristeza) , se pueda transformar en una mas liviana , entretenida y necesaria para ti ( alegría) . Cuando experimentes tristeza piensa que todo pasa y pasará. Para que pase también hay que soltarse, desapegarse y dejar de aferrarse a ese sentimiento.
Para que surja en ti la alegría es necesario enfocarse con atención en todo lo bueno que la vida te ofrece. Agradece cada momento de la vida , solo tenemos una sola vida y se requiere que el actor principal la viva de forma consciente, es decir sentir, pensar y actuar con conocimiento de lo que se hace. «Cuando estés alegre , mirad profundamente en tu corazón y hallareis que quien os trajo la tristeza es el mismo que os está dando alegría y cuando estéis tristes , mirad en vuestro corazón , y veréis que en verdad lloráis por aquello mismo que constituye vuestra delicia». En consecuencia , la tristeza y la alegría tiene una estrecha relación , son inseparables , ya que ambas emociones se encuentran sobre la misma balanza , una le da sentido a la otra , es por eso que son igual de apreciadas. La alegría es la emoción a la que aspiramos , que anhelamos y que intentamos se quede con nosotros el máximo tiempo posible , sin embargo la alegría reside en la profundidad de la tristeza. El privilegio de nuestras vidas está en la complejidad de lo que somos capaces de experimentar, sentir, cultivar mediante nuestras emociones , sensaciones y sentimientos.
Existen momentos para reír, llorar, amar, enfadarnos, alejarnos, disfrutar y agradecer cada detalle en que tenemos la oportunidad de vivir. La tristeza es una de las emociones que muchas veces no dejamos que aparezca ya que nos resulta desagradable y molesta e intentamos reprimirla o negarla . Así, al contener algunas de nuestras emociones obstruimos el paso para que pueda expandirse nuestra alegría, si los escuchamos en vez de cerrarnos nos comprenderemos mejor a nosotros mismos y seremos mas sensatos en todo lo que juzgamos y criticamos.
Existe una dualidad en nosotros , al igual que experimentamos el placer también conocemos el sufrimiento ; sentimos el amor y sabemos del temor; de lo absurdo y lo divino ; de la tristeza y la alegría ;del entusiasmo y el aburrimiento etc. Todos estos opuestos están relacionados , forman parte de la misma moneda , se complementan ya que es la existencia de uno lo que le da valor al otro . En la alegría está oculta nuestra tristeza y en la tristeza la alegría, dándose sentido y valor entre si. Al aceptar nuestras emociones dejamos de oponer resistencia a lo inevitable , a la expresión de nuestro ser.
A continuación algunos pensamientos :
.- MADAME BASTA: » Felicidad es el sueño del amor y tristeza su despertar»
.- JOHN VINCENT : » No puede haber un arco iris, sin nubes ni tormentas»
.- WILLIAM SHAKESPEARE: » Lloré cuando no tenía zapatos, pero dejé de llorar cuando vi a un hombre sin piernas. La vida está llena de bendiciones , a veces no la valoramos»
.- ANÓNIMO: » Nunca te quejes por lo que tus padres no te dieron , porque probablemente era todo lo que tenían y podían ofrecerte»
.- APK PURA: » Cuando me miras siento alegría y tristeza, la alegría de verte y la tristeza de no tenerte»
Feliz jueves amigos

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *